AUTOEVALUACIÓN: La autoevaluación es una actividad autónoma que implica responsabilidad y honestidad
RESPETADO ESTUDIANTE: la valoración de su desempeño en las actividades desarrolladas durante el periodo debe hacerlo con la mayor responsabilidad, honestidad y objetividad posible.
Recuerde que la evaluación es un proceso que favorece su formación integral.
NOMBRE: ____________________________________________________________________________________ ÁREA: _________________________________ GRADO: _____________________ AÑO: _________
PERIODO_________ PROFESOR/A ___________________________________________________
DESEMPEÑOS | VALORACION POR PERIODO
| ||||||||
1. ACTITUDINAL (Ser) La evaluación del desempeño actitudinal hace referencia al análisis de los hábitos, las actitudes y comportamientos presentados durante el proceso de aprendizaje en cada asignatura. | |||||||||
ü Demuestra interés por tareas, talleres y consultas realizadas y en el tiempo estipulado para ello. | |||||||||
ü Atiende a las clases con respeto e interés | |||||||||
ü Mantiene y cuida el cuaderno, libro y/o notas de la asignatura al orden del día, de tal forma que las personas que los lean entiendan el tema. | |||||||||
ü Muestra interés en el desarrollo de las clases | |||||||||
ü Aprecia las diferentes intervenciones del docente y mis compañeros | |||||||||
ü Participa en las evaluaciones siendo claro y cuando hay lugar a reclamaciones las hago en forma respetuosa y siguiendo el conducto regular. | |||||||||
ü Asume una posición de apertura y compromiso frente al aprendizaje y nuevos saberes adquiridos. | |||||||||
ü Valora los aprendizajes de la asignatura, lo que da lugar a que me califiquen como estudiante excelente | |||||||||
ü Coopera puntualmente con todas las clases y actividades programadas por la institución | |||||||||
ü Interioriza mis inasistencias a la institución y son justificadas por mí, mis padres o acudiente. | |||||||||
ü Atiende y muestra interés por las explicaciones y conceptos de los profesores y compañeros | |||||||||
ü Mi actitud en las clases fue la adecuada y contribuyo con mi proceso de aprendizaje | |||||||||
ü Comparte sus saberes con sus compañeros, valorando las ideas de los demás | |||||||||
ü Acepta sus errores de buenas maneras y los corrige | |||||||||
ü Asume con responsabilidad las actividades asignadas y no requiero de la supervisión del docente. | |||||||||
TOTAL PROMEDIO | |||||||||
1. PROCEDIMENTAL: (Hacer) Representa las habilidades que debe alcanzar el/la estudiante, lo manipulativo, lo práctico, todo lo que debe saber hacer. Se valora en el/la estudiante las actividades de aprendizaje orientadas hacia los procesos y los procedimientos ejecutados para alcanzar un resultado específico o elaborar un determinado producto. Hace referencia a los modos de actuación que se requieren para llevar a cabo con eficiencia y eficacia las actividades establecidas que permitan al/la estudiante aumentar su capacidad de actuación y promoción intelectual mediante el desarrollo de habilidades, para elaborar, proponer, crear, descubrir, innovar | |||||||||
ü Expresa en forma oral o por escrito los procesos de indagación y los resultados que obtengo. | |||||||||
ü Utiliza diversas formas de expresión (exposición oral, dibujos, carteleras, textos cortos) para comunicar los resultados de la investigación | |||||||||
ü Produce textos que responden a diversas necesidades comunicativas y que siguen un procedimiento estratégico para su elaboración | |||||||||
ü Aplica saberes adquiridos durante las clases. | |||||||||
ü Desarrolla responsablemente diferentes actividades asignadas dentro de la asignatura. | |||||||||
ü Investiga sobre diferentes temáticas que corresponden en el área. | |||||||||
ü Dramatiza diferentes situaciones del contexto social. | |||||||||
ü Desarrolla conceptos para reconocer sus avances en el proceso de aprendizaje. | |||||||||
ü Construye diferentes textos de acuerdo a parámetros dados | |||||||||
ü Representa diferentes en mapas conceptuales diferentes temas estudiados. | |||||||||
ü Diseña cuadros comparativos de conocimientos de distintas épocas. | |||||||||
ü Interpreta y argumenta diferentes textos que se leen. | |||||||||
ü Representa esquemas mentales de temas estudiados siguiendo las pautas para su creación. | |||||||||
ü Enriquece sus producciones textuales con base en conocimientos de diferentes temáticas. | |||||||||
ü Verifica y aplica los conceptos y habilidades aprendidos con antelación. | |||||||||
ü Expresa sus saberes adquiridos en diferentes situaciones de la vida. | |||||||||
TOTAL PROMEDIO | |||||||||
2. COGNITIVO: (Saber hacer)Son los aprendizajes esperados en los estudiantes desde el punto de vista cognitivo, representa el saber alcanzar los conocimientos Se tienen en cuenta las fortalezas y debilidades del estudiante en el uso preciso de nociones, conceptos, categorías y relaciones atendiendo a la capacidad para enunciar, analizar, relacionar, dar sentido, ejemplificar, demostrar e integra | |||||||||
ü Entiende con claridad los conceptos básicos de la asignatura tratados durante el período | |||||||||
ü Siente que ha aprendido y puede compartir con otros este conocimiento | |||||||||
ü Infiere argumentos a partir de observaciones | |||||||||
ü Elabora hipótesis y formula preguntas sobre un problema o tema | |||||||||
ü Desarrolla conceptos para la apropiación de nuevos significados para el área. | |||||||||
ü Sustenta sus respuestas con diversos argumentos | |||||||||
ü Evidencia en las producciones escritas el nivel alcanzado en la apropiación de conceptos y el desarrollo de habilidades y destrezas específicas de cada área. | |||||||||
ü Muestra dominio conceptual del tema en cuestión y su capacidad para relacionarlo con situaciones cotidianas o de otras ciencias | |||||||||
ü Tiene capacidad para realizar resúmenes, cuados sinópticos, mapas conceptuales, entre otros, de los temas aprendidos durante el período | |||||||||
ü Incorpora los conceptos básicos para continuar con el proceso de aprendizaje de la asignatura | |||||||||
ü Usa diferentes saberes adquiridos en situaciones o problemas planteados | |||||||||
ü Aplica los saberes impartidos y adquiridos en las evaluaciones presentadas. | |||||||||
ü Construye textos de diferentes clases de acuerdo a parámetros dados. | |||||||||
ü Aplica los saberes adquiridos y los utiliza en sus producciones terxtuales. | |||||||||
TOTAL PROMEDIO | |||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario