lunes, 20 de junio de 2011

PLAN DE RECUPERACION 7. SEGUNDO PERIODO.

    

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARINA ORTH

PLAN DE MEJORAMIENTO

AREA: LENGUA CASTELLANA
GRADO: SEPTIMO
PERIODO: SEGUNDO


Conforme lo estipula el Sistema de evaluación de la Institución, se plantea el siguiente Plan de  Apoyo, como estrategia para la superación de la dificultad presentada en el área y mejoramiento académico del estudiante.

El desarrollo de las actividades sugeridas a continuación se entregará al docente. Su realización y práctica es responsabilidad y compromiso del estudiante con su aprendizaje y el mejoramiento de su rendimiento académico.

El juicio valorativo de este Refuerzo corresponde a la sustentación oral o escrita, en fecha previamente, anunciada por la comisión o docente encargado, en caso de que el estudiante no haga uso de esta oportunidad de mejora o que su rendimiento sea menor al período no aprobado, el juicio valorativo será el mismo obtenido en el período a reforzar.

CONCEPTOS:

-La sexualidad: Conceptualización

-Clases de novelas: Aventuras, fantástica.

-Usos de mayúsculas

-La oración

-Sentido denotativo  y connotativo


ACTIVIDADES DE SUPERACIÓN:
1.      Copia el texto escribiendo mayúscula donde corresponda.
A.      cuentan que un mal estudiante, interno en un colegio de la capital, mandó a su madre el siguiente telegrama: "mamá, exámenes suspendidos; prepara a papá".
y la mamá le contestó a vuelta de correo: "papá preparado; prepárate tú".
B.     queridísimo fernando: sé que has obtenido un éxito muy valioso. ¡enhorabuena! me alegro sinceramente. es un orgullo sentirse amigo de gente como tú. ¡eres un "tío" estupendo!
saludos cariñosos a tu familia.
te abraza fuertemente
manolo
C.     ya lo dice el refrán: "de dinero y santidad, la mitad de la mitad".
o este otro, también muy bueno: "dime de qué presumes y te diré de qué careces".
moraleja: no te envanezcas ni presumas jamás de nada. si tienes buenas cualidades, la sencillez las agigantará a los ojos de los demás.
D.     la historia conserva el nombre de tres caballos famosos:
bucéfalo, caballo de alejandro magno; babieca, del cid campeador; y rocinante, el de don quijote de la mancha.

2.Corrige las siguientes oraciones usando las mayusculas correctamente..

mañana hará frío. me pondré el abrigo nuevo.
maria, ana y jordi irán de viaje a pisa.
el río que pasa por pisa se llama arno.
el papa también se conoce como sumo pontífice.
los príncipes de asturias serán los futuros reyes de españa.
el presidente zapatero hizo ayer unas declaraciones.
el presidente hizo ayer unas declaraciones.
La señora ramírez no sabe dar clase.
La sra. ramírez no sabe dar clase.
El excelentísimo señor alcalde publicó un bando.
No hace falta que usted me acompañe.
No hace falta que ud. me acompañe.
Iré a hacer prácticas al instituto cervantes.
El museo de historia marítima es muy interesante.
La universidad de valencia ofrece muchas carreras.
Juan Pablo (segundo) nació en Polonia, en cambio Benedicto (dieciséis) es alemán.

3. Busca las reglas ortográficas del uso de mayúsculas cópialas y realiza de cada una un ejercicio  o ejemplo.

4. Con las siguientes palabras busca su significado y realiza un ejemplo en sentido denotativo y otro connotativo.
Zapato, garra, sapo, mula, caballo, torre, aguja, camello, rata, lora, palomita, corazoncito, estrella, perro, bruja, vaca, éxito, roble, zancudo, camello, palillo.

5.      Presenta tu cuaderno al día, con las actividades realizadas en el período.
6.      Realiza una reflexión  en veinte renglones sobre: Cómo los jóvenes deben asumir una sexualidad responsablemente.
7.      De las siguientes oraciones separa el sujeto, predicado, núcleos, diga la clase de sujeto, oración y núcleos de cada oración.
1. Los alumnos escuchaban atentos las palabras del profesor.
2. Carlos aterrizó cansado del viaje en avión.
3. Tu hermana estaba cansada por el esfuerzo.
4. Estos apuntes son de mi compañero.
5. El padre se quedó petrificado de la noticia.
6. Mi hermana es de San Fernando.
7. Salió corriendo para la casa.
8. Ventea demasiado hoy.

8. Realiza la lectura del cuento fantástico: Perdida en el Amazonas de Roberta Constantinopla:
Saca personajes con características, hechos principales y elementos fantásticos.

RECOMENDACIONES:
1.      Asumir una actitud de escucha atenta en todas las clases.
2.      Trabajar en forma ordenada y efectiva en el aula.
3.      Cumplir responsablemente con los trabajos asignados.
4.      Repasar con frecuencia los temas trabajados en clases.
5.      Mantener el material necesario para la actividad escolar.
6.      Elaborar un horario de estudio y trabajo personal.
7.      El plan de refuerzo del período lo puedes encontrar en la página del blog  o  sitte   de la docente.

METODOLOGÍA:
1. Entrega del trabajo, actividades desarrolladas y luego sustentación oral o   escrita.
2 .Desarrollar el taller a mano en hojas de bloc. Letra clara y legible.
3. No debe haber fotocopias entre alumnos.
4 .Entregar el taller después de regreso de vacaciones  (5 de julio)  ordenados; tener en cuenta ortografía, márgenes y los datos en la portada.

 Nota:
El estudiante debe responder por la realización y sustentación de las actividades asignadas, en una fecha dada con anticipación por el docente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario