miércoles, 22 de junio de 2011

PLAN DE RECUPERACION PERIODO SEGUNDO 10

   


INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARINA ORTH

PLAN DE RECUPERACIÓN

AREA: LENGUA CASTELLANA
GRADO: DECIMO
PERIODO: SEGUNDO



Conforme lo estipula el Sistema de evaluación de la Institución, se plantea el siguiente Plan de Refuerzo, como estrategia para la superación de las dificultades presentadas durante el primer período en el área y mejoramiento académico del estudiante.

El desarrollo de las actividades sugeridas a continuación se entregará al docente. Su realización y práctica es responsabilidad y compromiso del estudiante con su aprendizaje y el mejoramiento de su rendimiento académico.

El juicio valorativo de este Refuerzo corresponde a la sustentación oral o escrita, en fecha previamente, anunciada por la comisión o docente encargado, en caso de que el estudiante no haga uso de esta oportunidad de mejora o que su rendimiento sea menor al período no aprobado, el juicio valorativo será el mismo obtenido en el período a reforzar.

TEMAS:

 Tipología textual: argumentativo, científico, Informativo, descriptivos.

- Literatura Medieval Española

- Lirica y narrativa medieval.

-Prosa medieval.

-Métrica: versos, estrofas, rima, arte.

-Tribus urbanas: conceptualización.

-Medios de comunicación: Sistemas simbólicos

ACTIVIDADES DE SUPERACION:
1. Hacer un plegable sobre el origen y la literatura de la edad media  de acuerdo a contenidos estudiados.
2. Realizar el análisis métrico de acuerdo a todo lo estudiado en clase de los  poemas: LLAGAS DE AMOR Y EL POETA DICE LA VERDAD DE FEDERICO GARCIA LORCA  
3. Construir un  texto crítico sobre por qué los jóvenes se involucran en tribus urbanas.
4. Realizar un texto informativo sobre los medios de comunicación y sistemas simbólicos
5. Estudiar para presentar evaluación escrita sobre los contenidos anteriores
6. Presentar un texto informativo sobre las diferentes formas liricas que hubo en la edad media.

 METODOLOGÍA:

Entrega de trabajos, actividades desarrolladas y luego sustentación oral o escrita.
El trabajo es individual presentado en hojas de bloc  tamaño carta con normas de Icontec. La investigación y construcción del estudiante es fundamental. El trabajo debe ser presentado por escrito con letra legible y buena ortografía

EVALUACIÓN:

Los temas asignados serán sustentados por cada estudiante en forma individual el 5 de julio. El fin primordial es que el estudiante supere sus dificultades y en conjunto construyamos conocimiento.
 
 NOTA
El estudiante debe responder por la realización y sustentación de las actividades asignadas, en una fecha dada con anticipación por el docente.
RECOMENDACIONES:
1 Asumir una actitud de escucha atenta en todas las clases.
2. Trabajar en forma ordenada y efectiva en el aula.
3. Cumplir responsablemente con los trabajos asignados.
4. Repasar con frecuencia los temas trabajados en clases.
5. Mantener el material necesario para la actividad escolar.
6. Elaborar un horario de estudio y trabajo personal.
7. El plan de refuerzo del período lo puedes encontrar en la página del blog  o  sitte   de la docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario