lunes, 4 de abril de 2011

EJERCICIOS FUNCIONES

1. Determina cuales son las funciones del lenguaje que predominan en los siguientes textos:
- La palabra exonerar significa "aliviar, descargar de peso u obligación".
- La noche era una tumba.
- ¡Me abraso! No puedo soportar este bochorno.
- ¡Sal de mi casa!
- Bueno... sí... de acuerdo.
- La morfología estudia la forma de las palabras.
- El vals es un baile de otra época.
- Hacia un ocaso radiante caminaba el sol de estío.
- Compra naranjas cuando vayas al supermercado.
- Las viviendas actuales son de dimensiones muy reducidas.
2. Escribe una frase en la que predomine la función expresiva y otra en la que prevalezca la función apelativa.

3. ESCRIBE DELANTE DE LA LÍNEA A QUÉ TIPO DE FUNCIÓN DEL LENGUAJE CORRESPONDE:

1. ¡Hoy me siento muy feliz! _______________________________________

2. Tus ojos son como un lucero. _______________________________________

3. Tres por uno en el departamento de joyería, aprovecha la oferta. ______________________________

4. ¿Me podrías explicar de nuevo cómo hacer el flan napolitano? _______________________________

5. Hoy es viernes. _______________________________________

6. Nos vemos mañana para explicar lo de física. _______________________________________

7. ¡No me grites! _______________________________________

8. ¡Ve a tender tu cama! _______________________________________

9. En tus ojos se refleja el mar. _______________________________________

10. Mañana es sábado. _______________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario