INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARINA ORTH Planeación por período |
AREA: Lengua Castellana | GRADO: 11 | DOCENTE: Angélica Restrepo V. | |
PERÌODO: Segundo Periodo. | FECHA DE INICIO: Marzo 28 | FECHA DE FINALIZACIÓN: Junio 10 | |
COMPETENCIAS DEL ÀREA Comunicativa, interpretativa y argumentativa. (Lectora, literaria, escritural y ortográfica | |||
LOGRO GENERAL DEL ÀREA Utilizar las competencias comunicativa, textual, interpretativa, inferencial, gramatical, literaria, propositiva y argumentativa para interactuar con otros, y accediendo al conocimiento ofrecido en el universo de los textos y los medios de comunicación. | |||
CONTENIDOS -Tipología textual: Textos Verbal y no verbal, argumentativos. -Semiótica :Códigos : No verbales -Literatura Griega y Latina: Civilización helénica, romana. -Épica Clásica - Lirica en Grecia y Roma. -El teatro clásico -Antígona -Medios de Comunicación y otros sistemas simbólicos. -Tribus urbanas: conceptualización. -Ortografía | NDICADORES DE LOGRO - Interpreta, argumenta el contenido de textos Iconográficos o no verbales presentados por medio de caricaturas o diagramas. -Demuestra disposición y sentido critico en el acercamiento a la literatura antigua y su contexto. -Produce ensayos donde reflexiona sobre la conceptualización de las diferentes Tribus Urbanas - Demuestra con agrado los aportes que hacen sus compañeros en sus exposiciones sobre el proyecto de aula. -Selecciona programas de radio y televisión e identifica las características de la comunicación masiva presentes en ellos. -Valora la escucha, el silencio, el respeto, el saber e interés durante las intervenciones del profesor y compañeros durante las clases. -Desarrolla los talleres, consultas, actividades trabajadas durante el período. - Manifiesta interés por los avances académicos sobre los saberes estudiados, respondiendo a las evaluaciones realizadas. -Participa del proyecto de aula “Tribus Urbanas “elaborando sus responsabilidades y socializando éstas con sus compañeros, dejando constancia de sus aprendizajes y reflexiones. -Responde a la evaluación de periodo con los saberes adquiridos y las competencias trabajadas en el periodo. - Muestra apropiación crítica y creativa de diferentes manifestaciones literarias del contexto universal. | ||
DOCENTE: Angélica Restrepo V
RECTOR: Wilson Urrego Ramírez
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARINA ORTH Planeación por período |
AREA: Lengua Castellana | GRADO: Decimo | DOCENTE: Angélica Restrepo Velásquez | |
PERÌODO: Segundo | FECHA DE INICIO: Marzo 28 | FECHA DE FINALIZACIÓN: Junio10 | |
COMPETENCIAS DEL ÀREA Comunicativa, interpretativa y argumentativa. (Textual, Literaria, gramatical, comunicativa y escritural ) | |||
LOGRO GENERAL DEL ÀREA Crear textos que contribuyan al análisis e interpretación y posibiliten el manejo de la intertextualidad, generando espacios críticos y de de opinión. | |||
CONTENIDOS -Tipología textual: argumentativo, científico, Informativo, descriptivos. Ensayo: estructura, clases - Literatura Medieval Española - Lirica y narrativa medieval. -Teatro medieval: Celestina -Prosa medieval. -Métrica: versos, estrofas, rima, arte. -Tribus urbanas: conceptualización. -Lenguaje: códigos tribus urbanas. -Medios de comunicación : Sistemas simbólicos | INDICADORES DE LOGRO -Produce textos argumentativos que evidencien reflexiones para la vida sobre los comportamientos sociales y culturales de las tribus urbanas. -Demuestra disposición y sentido critico en el acercamiento a la literatura Medieval y su contexto. -Demuestra interés por conocer y analizar los productos literarios surgidos en la edad media española. -Analiza los medios de comunicación masiva, actitudes, valores y pautas de comportamiento transmitidos en ellos. -Selecciona programas de radio y televisión e identifica las características de la comunicación masiva presentes en ellos. -Realiza actividades, tales como: talleres, consultas, comentarios de texto, comprensión de lectura trabajada durante el período. -Presenta textos descriptivos donde resalta los anti valores y problemáticas de las diferentes Tribus Urbanas - Demuestra con agrado los aportes que hacen sus compañeros en el proyecto de aula -Valora el silencio, la escucha, el respeto, los saberes e interés durante las intervenciones del profesor y compañeros durante las clases. - Demuestra interés por los avances académicos sobre la literatura medieval respondiendo a las evaluaciones realizadas. -Participa del proyecto de aula elaborando sus responsabilidades y socializando éstas con sus compañeros, dejando constancia de sus aprendizajes y reflexiones. -Responde a la evaluación de periodo sobre los saberes adquiridos y las competencias trabajadas en el periodo. | ||
DOCENTE: Angélica Restrepo V
RECTOR: Wilson Urrego Ramírez
INSTITUCIÓNEDUCATIVA MARINA ORTH Planeación por período |
AREA: Lengua Castellana | GRADO: Noveno | DOCENTE: Angélica Restrepo | |
PERÌODO: Segundo | FECHA DE INICIO Marzo 28 | FECHA DE FINALIZACIÓN: Junio 10 | |
COMPETENCIAS DEL ÀREA Comunicativa, interpretativa y argumentativa. (Escritural, literaria, poética, textual, comunicativa, gramatical. | |||
LOGRO GENERAL DEL ÀREA Argumentar y formular hipótesis de textos, adoptando una posición crítica y propositiva para desarrollar el pensamiento a través de la intertextualidad, llevando al estudiante a la apropiación del saber. | |||
CONTENIDOS -Tipología textual : Informativo, argumentativo ,científico y narrativo -Clasificación de los textos. -Ensayo: estructura, clases -Literatura Precolombina -Morfemas: Clasificación -Ortografía : Usos de mayúsculas -Tribus urbanas: conceptualización. -Lenguaje: códigos tribus urbanas. -Medios de comunicación : Sistemas simbólicos -Las fuentes de Información. | INDICADORES DE LOGRO -Produce diferentes textos escritos donde reflexiona sobre la conceptualización de las Tribus Urbanas -Elabora su autobiografía aplicando un tipo de texto estudiado, con sus diferencias y sus propósitos. -Reconoce los tipos de estilo estudiados y los usa en construcciones realizadas. - Identifica los diferentes medios de comunicación y sus características. - Identifica los tipos de morfemas que forman una palabra. -Valora el silencio, la escucha, el respeto, los saberes e interés durante las intervenciones del docente y compañeros durante las clases. - Demuestra interés por leer e interpretar textos latinoamericanos. -Desarrolla en su cuaderno los talleres, consultas, actividades trabajadas durante el período. -Manifiesta interés por la Historia de la Literatura Latinoamericana por los avances Literarios de América Latina respondiendo a las evaluaciones realizadas. -Responde a la evaluación de periodo con los saberes adquiridos y las competencias trabajadas en el periodo. -Participa del proyecto de aula elaborando sus responsabilidades y socializando éstos con sus compañeros, dejando constancia de sus aprendizajes y reflexiones. | ||
DOCENTE: Angélica Restrepo V
RECTOR: Wilson Urrego Ramírez
INSTITUCIÓNEDUCATIVA MARINA ORTH Planeación por período |
AREA: Lengua castellana | GRADO: Octavo | DOCENTE: Angélica Restrepo | |
PERÌODO: Segundo | FECHA DE INICIO: Marzo 28 | FECHA DE FINALIZACIÓN: Junio 10 | |
COMPETENCIAS DEL ÀREA Comunicativa, interpretativa y argumentativa. (Comunicativa, ortográfica, literaria, poética, textual.) | |||
LOGRO GENERAL DEL ÀREA Utilizar las competencias comunicativas, interpretativas y analíticas en la interrelación con los demás, a través del intercambio de saberes y la creación de textos, para ampliar la visión que el estudiante tiene de su entorno. | |||
CONTENIDOS -Elementos de la comunicación -Funciones del Lenguaje -Tipología textual: Narrativos. -Clases de palabras: Homófonas, homónimos, polisémicas, parónimas, homógrafas, anagramas, palíndromos o capicúas. -Clases de novelas: Aventuras. -Literatura Colombiana: Períodos movimientos .Características. -Literatura en la colonia: crónicas -Uso de porqué, por qué y porque a partir de textos narrativos. -Medios de comunicación masivos -Los morfemas: afijos, flexivos, derivados -La sexualidad : conceptualización | INDICADORES DE LOGRO -Identifica los distintos elementos de la comunicación en contextos dados. -Reconoce las diferentes clases y relaciones de palabras estudiadas en el período. -Representa con claridad las diferentes funciones del lenguaje. -Clasifica las diversas Funciones del lenguaje. -Identifica las características de la literatura de la Literatura Colombiana -Muestra interés por la lectura de diferentes textos de novelas de aventuras - Identifica las características de la literatura colonial. - Escribe textos utilizando los términos porqué, por qué y porque. -Desarrolla en su cuaderno los talleres, consultas, actividades trabajadas durante el período. -Valora el silencio, la escucha, el respeto, los saberes e interés durante las intervenciones del docente y compañeros durante las clases -Responde a la evaluación de periodo con los saberes adquiridos y las competencias trabajadas en el periodo. -Participa del proyecto de aula elaborando sus responsabilidades y socializando éstos con sus compañeros, dejando constancia de sus aprendizajes y reflexiones. - Es responsable e interesado en la presentación de trabajos, tareas y demás actividades trabajadas en el periodo. | ||
DOCENTE: Angélica Restrepo V
RECTOR: Wilson Urrego Ramírez
INSTITUCIÓNEDUCATIVA MARINA ORTH Planeación por período |
AREA: LENGUAJE | GRADO:SEPTIMO | DOCENTE: Angélica Restrepo | |
PERÌODO: segundo | FECHA DE INICIO: Marzo 28 | FECHA DE FINALIZACIÓN: Junio 10 | |
COMPETENCIAS DEL ÀREA Comunicativa, interpretativa y argumentativa. (Literaria, escritural, semántica, lectora y ortográfica.) | |||
LOGRO GENERAL DEL ÀREA Desarrollar habilidades escritúrales, comunicativas e interpretativas que permitan mejorar el proceso de lectura y escritura, para construir su identidad social y cultural. | |||
CONTENIDOS -La sexualidad : Conceptualización -Clases de novelas: Aventuras, fantástica. -Usos de mayúsculas -La oración -Sentido denotativo y connotativo -Significante y significado. -La semántica textual | INDICADORES DE LOGRO -Caracteriza las novelas de aventuras a través de lecturas de obras literarias. -Identifica la estructura y partes de la oración simple. -Valora el silencio, la escucha, el respeto, los saberes e interés durante las intervenciones del docente y compañeros durante las clases. -Usa correctamente las mayúsculas en contextos trabajados diariamente. -Identifica las variantes lingüísticas que dependen de la situación comunicativa. -Desarrolla en su cuaderno los talleres, consultas, actividades trabajadas durante el período. -Participa del proyecto de aula elaborando sus responsabilidades y socializando éstos con sus compañeros, dejando constancia de sus aprendizajes y reflexiones. -Desarrolla habilidades interpretativas que permiten identificar el sentido denotativo y connotativo. -Identificación de los sentidos denotativos y connotativos de textos. - Es responsable e interesado en la presentación de trabajos, tareas y demás actividades trabajadas en el periodo. - Responde eficazmente a la evaluación de periodo por competencias. | ||
DOCENTE: Angélica Restrepo Velásquez
RECTOR: Wilson Urrego Ramírez
son bobos tontos pongan algo de servicio locos
ResponderEliminar