martes, 19 de abril de 2011

RECUPERACION DE PRIMER PERIODO : 9



INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARINA ORTH

PLAN DE RECUPERACIÓN

AREA: LENGUAS CASTELLANA
GRADO: NOVENO
PERIODO:PRIMERO

Conforme lo estipula el Sistema de evaluación de la Institución, se plantea el siguiente Plan de Refuerzo, como estrategia para la superación de las  dificultades presentadas durante el primer período en el área y mejoramiento académico del estudiante.
El desarrollo de las actividades sugeridas a continuación se entregará al docente. Su realización y práctica es responsabilidad y compromiso del estudiante con su aprendizaje y el mejoramiento de su rendimiento académico.
El juicio valorativo de este Refuerzo corresponde a la sustentación oral o escrita, en fecha previamente, anunciada por la comisión o docente encargado, en caso de que el estudiante no haga uso de esta oportunidad de mejora o que su rendimiento sea menor al período no aprobado, el juicio valorativo será el mismo obtenido en el período a reforzar.
CONCEPTOS:  
·         Tipología textual: Informativo, expositivo, argumentativo, científico y narrativo.

·         Estructura: Tipología textual

·         Jerga relacionada con las drogas

·         Vocabulario relacionado con las drogas.

·         Película: Réquiem por un sueño

·         Clases de narradores

ACTIVIDADES DE SUPERACION:
  • Elaborar un trabajo con las normas técnicas, donde explique las diferentes clases de drogas y alcoholismo y sus trastornos.
  • Teniendo encuentra los diferentes clases de drogas realizar una presentación en power point con veinte diapositivas  sobre: anfetaminas, esteroides, anabólicos y trastornos relacionados con las drogas  y el alcoholismo.
  • Reconocer las clases de narrador en textos buscados identificando su clase de narrador (mínimo diez renglones).
  • Construir un texto expositivo sobre la película Réquiem por un sueño.
·         Elaborar un texto informativo con la temática: Adolescentes con mayor riesgo de caer en las drogas y el alcoholismo.
·         Presentar veinte palabras como vocabulario sobre las drogas y alcoholismo e igualmente jergas usadas por los drogadictos y alcohólicos.

  • METODOLOGÍA:
    Entrega de trabajos, actividades desarrolladas y luego sustentación oral o escrita. El trabajo es individual presentado en hojas de bloc con normas de Icontec. La investigación y construcción del estudiante es fundamental. El trabajo debe ser presentado por escrito con letra legible y buena ortografía.
EVALUACIÓN:
Los temas asignados serán sustentados por cada estudiante en forma individual el 25 de abril. El fin primordial es que el estudiante supere sus dificultades y en conjunto construyamos conocimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario