INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARINA ORTH PLAN DE RECUPERACIÓN | AREA: LENGUAS CASTELLANA GRADO: NOVENO PERIODO:PRIMERO |
Conforme lo estipula el Sistema de evaluación de la Institución , se plantea el siguiente Plan de Refuerzo, como estrategia para la superación de las dificultades presentadas durante el primer período en el área y mejoramiento académico del estudiante.
El desarrollo de las actividades sugeridas a continuación se entregará al docente. Su realización y práctica es responsabilidad y compromiso del estudiante con su aprendizaje y el mejoramiento de su rendimiento académico.
El juicio valorativo de este Refuerzo corresponde a la sustentación oral o escrita, en fecha previamente, anunciada por la comisión o docente encargado, en caso de que el estudiante no haga uso de esta oportunidad de mejora o que su rendimiento sea menor al período no aprobado, el juicio valorativo será el mismo obtenido en el período a reforzar.
CONCEPTOS:
· Tipología textual: Informativo, expositivo, argumentativo, científico y narrativo.
· Estructura: Tipología textual
· Jerga relacionada con las drogas
· Vocabulario relacionado con las drogas.
· Película: Réquiem por un sueño
· Clases de narradores
ACTIVIDADES DE SUPERACION:
- Elaborar un trabajo con las normas técnicas, donde explique las diferentes clases de drogas y alcoholismo y sus trastornos.
- Teniendo encuentra los diferentes clases de drogas realizar una presentación en power point con veinte diapositivas sobre: anfetaminas, esteroides, anabólicos y trastornos relacionados con las drogas y el alcoholismo.
- Reconocer las clases de narrador en textos buscados identificando su clase de narrador (mínimo diez renglones).
- Construir un texto expositivo sobre la película Réquiem por un sueño.
· Elaborar un texto informativo con la temática: Adolescentes con mayor riesgo de caer en las drogas y el alcoholismo.
· Presentar veinte palabras como vocabulario sobre las drogas y alcoholismo e igualmente jergas usadas por los drogadictos y alcohólicos.
- METODOLOGÍA:
Entrega de trabajos, actividades desarrolladas y luego sustentación oral o escrita. El trabajo es individual presentado en hojas de bloc con normas de Icontec. La investigación y construcción del estudiante es fundamental. El trabajo debe ser presentado por escrito con letra legible y buena ortografía.
EVALUACIÓN:
Los temas asignados serán sustentados por cada estudiante en forma individual el 25 de abril. El fin primordial es que el estudiante supere sus dificultades y en conjunto construyamos conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario